22/11/2024
13/05/2011
  • Tema: UPV/EHU

El Consejo de Estudiantes de Bizkaia elige a su Presidente

El Consejo de Estudiantes de Bizkaia celebró ayer elecciones para elegir sus cargos unipersonales. Solamente hubo una única candidatura que fue apoyada por 7 votos a favor y una abstención.

El Consejo de Estudiantes de Bizkaia se creo en 2009 y surgió con el objetivo de buscar un enlace entre los distintos Consejos de Estudiantes de Centro del Campus de Bizkaia. Durante este último año se ha trabajado en red entre los distintos Consejos de Estudiantes de Centro para que les llegara de forma fácil la información que se tratan en distintos niveles de la UPV/EHU así como apoyar las diferentes propuestas que han llegado desde éstos.

Entre los logros se puede hacer referencia a la ampliación en las aulas de estudio de la UPV/EHU en Bilbao, la participación en la realización de un protocolo de quejas o el contacto fluido con la Directora de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia que nos ha permitido trasladarles directamente las quejas pero también colaborar en PRESTIK o coorganizar el día europeo de la Información Juvenil.

No obstante, desde el Consejo de Estudiantes “somos conscientes todavía nos quedan muchas cosas por conseguir y enfrentarnos a nuevos retos y por eso nos hemos vuelto a presentar a las elecciones” según afirma Aratz Castro, Presidente del Consejo de Estudiantes de Bizkaia. Según el recién elegido Presidente “el equipo de trabajo que nos hemos presentados es muy variado y con propuestas concretas para mejorar nuestra Universidad”. Estas propuestas las han dividido en: 5 ejes, 7 líneas de actuación y 25 acciones. Según nos recuerda su Presidente “teniendo en cuanta las fechas de exámenes en la que nos encontramos el trabajo del Consejo se centrará especialmente en las posibles quejas y reclamaciones de nuestros compañeros” y añade, “aunque tenemos claro que no solamente debemos dedicarnos a las quejas y por eso hemos presentado 6 líneas de actuación más relacionadas con la mejora en la infraestructura universitaria, el transporte público a Leioa, el fomento de la participación del alumnado, creación de herramientas de comunicación, coordinación entre las y los distintos representantes o mejorar la docencia en euskera.”

Según han explicado, tras las elecciones municipales y forales del 22 de Mayo pedirán reuniones tanto con el Ayuntamiento de Bilbao como la Diputación Foral de Bizkaia para plantearles sus propuestas e intentar buscar acuerdos con tal de mejorar los servicios ofrecidos al alumnado universitario de Bizkaia.